jueves, 17 de mayo de 2012

Tinte sobre henna

La henna, como ya sabréis, es un tinte natural que da al cabello un reflejo rojizo y sobretodo muchísimo brillo. Se puede encontrar desde tiendas como Lush, herboristerías o importada directamente de Marruecos. Esta última para mí es la mejor. Es la más natural que se puede encontrar, ya que las otras suelen venir mezcladas con otros ingredientes que, o bien no conseguiremos un pelo tan sano y un color tan bonito como con la natural, o bien depositarán sobre nuestro cabello una serie de elementos que después pueden reaccionar con los tratamientos que contengan químicos.

 Empecé con la henna ya hace bastante. Mi experiencia ha sido muy buena, sobretodo tras descubrir la importada de Marruecos. Nunca me había teñido, tenía un pelo "virgen" y era la manera que tenía de cambiar un poco sin maltratar el cabello. Como es normal, el color rojizo se va con los lavados pero a día de hoy, tras 5 meses de la última aplicación, sigo teniendo esos reflejos característicos de la henna, y al irse el color poco a poco, no se aprecia la raíz del color de mi pelo.

 Después de tanto tiempo con la henna me apetecía volver a cambiar, y ahora sí que no me quedaba otra que recurrir a los tintes químicos. ¿Y qué pasa ahora? ¿Puedo teñirme si en mi pelo aun hay henna? He buscado mucho sobre este tema, hay gente que dice que ni de broma, que se te puede hacer el pelo chicle, otros dicen que el color nuevo no va a agarrar y otros en cambio han tenido una buena experiencia y el tinte ha funcionado como debía. Después de darle muchas vueltas me he animado a hacerlo, así que me he hecho unas pruebas en la peluquería antes de lanzarme al vacío. Cogieron 3 mechones. En uno decoloraron a 30 con papel de aluminio, en otro decoloraron también a 30 pero sin papel, para hacer mechas californianas, y en el último probaron el baño de color.

 El primer mechón subió enseguida, el segundo tardó un poco más y el tercero también cogió el color sin problema. El pelo no se ve dañado, ni seco, ni poroso. Las decoloraciones cogieron el color que tenían que coger, así como el baño.

 Resumiendo, la prueba fue muy bien y después de dos lavados no he notado nada raro, por lo que me animaré a hacerme el resto del cabello. Si os encontráis en la misma situación os recomiendo que si habéis utilizado una henna natural os animéis a hacer una prueba en la peluquería con un mechón que no se vea mucho, así comprobaréis el resultado y os quitaréis las dudas. En mi caso el mito de que no se puede teñir después de la henna es falso.

8 comentarios:

  1. Gracias! Me has dado una buena idea, no sabía que hacer así que haré una prueba con el baño de color. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla encontrar tu post!! Uso henna , pero en invierno me resfrio al estar tanto rato con la cabeza con el menjunje...por eso en invierno pretendo pintarlo. Gracias por contar tu experiencia!.
    Slds.de Chile

    ResponderEliminar
  3. Yo me eche henna en el pelo hace un tiempo. y ahora al recurrir a tintes químicos me encuentro con el dilema de que solo tiñe mis raices. Aun busco la forma de solucionarlo. Pero si alguien sabe algún truquillo, no dude en avisarme

    ResponderEliminar
  4. Hola!Gracias por el post. Yo tengo el mismo dilema. Una preguntica, ¿cuánto tiempo hacía desde que te echaste la henna por última vez? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Yo me he comprado henna por primera vez, y seguramente la semana que viene me la dé, ya veremos que sale!! no se si esperarme a que pase la semana santa por si las moscas, ya que aunque haga ya unos meses de la ultima vez..llevo un baño de color.

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!! Gracias por tu comentario de que no hay ningun problema en teñir sobre henna!!
    Yo llevo 2 o 3 meses con henna, i ahora me esta dando alergia, tengo picores i rojezes!! Yo soi anti peluquerias i por eso empeze con henna!! Pero lo tengo que dejar!! Asi que volvere con tintes sin amoniaco que es lo que usaba!! Tengo que deciros que me a gustado mucho como deja el pelo la henna, yo lo tengo rizado tirando a seco i la henna me lo dejaba super hidratado, con volumen,i grueso! La experiencia asido genial! Pero me da alergia!!!yo usaba (radhy shyan) cobrizo natural! Por si alguien lo usa o lo va a usar que vigile! Gracias un abrazo..

    ResponderEliminar
  7. Cuanto tiempo esperaste para teñir desde lo de la henna.

    ResponderEliminar
  8. Me heche tinte negro azul teniendo henna y no m paso nada.tengo el peli suave n m cayo mas de lo normal.eso si la tenia 100%natural henna con indigo

    ResponderEliminar